Un año más, el Sporting de la Caleta no faltó a su cita anual navideña, y el pasado sábado 26 de diciembre se celebraba en el polideportivo Mª Dolores Jiménez Guardeño el ya tradicional Trofeo Polvorón, que este año plantaba su 7ª edición. Con una trayectoria ascendente en las últimas ediciones, este trofeo ha ido adquiriendo un caché y una solera propios de trofeos veraniegos, como el Teresa Herrera o el Trofeo Carranza, y que como venía en las portadas del día siguiente "se está convirtiendo en un clásico ..."
En esta ocasión, los equipos invitados fueron el SANCO F.S. de Estepa, viejo conocido, y participante varios años consecutivos, y un equipo local muy conocido, el C.D. DESIGUAL, participante en todas las competiciones que existan de fútbol, fútbol-sala, fútbol-playa, fútbol-7, futbolín, fútbol-chapas, fútbol-play ...
Además de la inestimable colaboración de don Manuel Jiménez MANGUE, árbitro federado actualmente ejercitandose en primera división nacional de futbol-sala, al cual el club le agradece su labor.
Atrás quedaron aquellos años en los que el Sporting no ganaba ni su propio trofeo. De nuevo este año, por segundo año consecutivo, se proclamaban campeones, con el handicap de haber no haber participado dos de sus jugadores titulares, David Arroyo y David Ortuño, que se encontraban participando en actividades benéficas. Lo que demuestra la grandeza de nuestro club y da más importancia al titulo obtenido.
CRÓNICA:
El primero de los 3 encuentros disputados, fué un partido muy igualado, que tuvo que decidirse en los penales, después de una remontada. Partido muy fluido y muy intenso por parte de ambos equipos con grandes paradas de sus porteros. Estaba claro que ningún equipo iba a dejar pasar la posibilidad de tener en sus vitrinas tan preciado trofeo. En los penaltis, le tembló un poco la pierna a los jugadores del Desigual C.D. (que por cierto, tuvieron que anexar otro banquillo porque entre jugadores, familiares, masajistas y demás estaban más 20 muñecos), y el equipo estepeño con más frialdad en sus cabezas logró la victoria.
En el segundo encuentro, un Sporting frío, y casi sin calentar saltó al campo con Golín, Aguilar, Piri, Paco y Carlitos, que menos mal que estaba lesionado y no podía jugar, porque si llega a estar bien.., "tenemos que alquilar el poli toa la tarde", y que depués de estar media hora haciéndole cañitos a Javi, Pepito y Antoñito Federer, saltó al campo si aparente dolor.
En menos de 10 minutos se colocó con un 3-0 (goles del Paco). Todo parecía estar resuelto, hasta debutó Antonio Manzanillo como jugador de campo, pero como es algo normal en este equipo, todo se acaba complicando, hasta que llegamos a un 3-2. En esta ocasión, no fué Victor el muñeco que se caía una y otra vez, (por cierto, por enésima vez, había dicho que ya no iba a jugar más, pero siempre acaba cayendo en la tentación, y eso es algo que agradece el equipo y el público, como siempre enfadado, y además le tocó ponerse una elástica ajustada de la talla M), sino que el muñeco que caía era el número 8 López, que controlando en todo momento el tempo del partido llegó incluso a sentarse encima del balón.
El 4-2 vino de un tremendo cabezazo de Paco a pase del maestro ZLATAN MATEJA COBOS en un saque de banda. Podemos ver a continuación la foto de jugada (fuente desigualdigital.blogspot.com). Y de aquí pasamos al 4-4 al 4-5, con un gol de cabeza de ellos en una salida que acabó fastidiándole un dedo a Golín)
En este momento todos los fantasmas habidos y por haber sobrevolaban el campo, y los jugadores del Sporting temblaban pensando que se escapan las posibilidades de ganar el trofeo, pero ahí estaba Carlitos, que con toda clase de regates, caños, sombreritos ... y demás florituras de las que se hacen combinando los analógicos del mando de la playstation junto con una espectular mano de SanGolín acabaron con las aspiraciones del Desigual C.D., dejando el marcador final del encuentro en victoria por 6-5 para los anfitriones.
El tercer encuentro se disputó entre dos equipos más mermados físicamente que los anteriores, el equipo estepeño porque habían traido sólo un cambio, y el Sporting de la Caleta porque tiene una media de asistencia al Cañero alta. En fin, decir que fué un partido igualado, donde todos pudimos asistir al golazo de Cobos, que tras jugadón personal de Carlitos le puso un balón que empujó sutílmente sin dejarla caer, emulando a Zlatan en el Camp Nou. Espectacular. De ahí en adelante, el partido continuó con numerosas oportunidades de ambos equipos, quedándose en el 2-1 final.
DATOS:
Los resultados fueron los siguientes:
DESIGUAL C.D. 2 - 2 SANCO F.S. (Ganó Sanco FS en la tanda de penaltis)
SPORTING DE LA CALETA 6 - 5 DESIGUAL C.D.
SPORTING DE LA CALETA 2 - 1 SANCO F.S.
Portero menos goleado: SANCO F.S.
Máximo goleador (pichichi): DESIGUAL C.D.
Campeón SPORTING DE LA CALETA
Subcampeón SANCO F.S.
Tercer clasificado DESIGUAL C.D.
Jugadores del Sporting:
- Golín
- López
- Cobos
- Lama
- Piri
- Antonio Aguilar
- Paco
- Carlitos
- Antonio Manzanillo
- Victor
- Carlos Bohe Buitre
Cantera del Sporting:
- Javi
- Pepito
- Antoñito
Entrega de Trofeos:
El G4 agradece la participación de todos los presentes en este ya habitual acto navideño del club.
Gracias una vez más a futbolistas, árbitros, espectadores, muñekitos, y demás...
Sin nada más...AUPA SPORTING y FELIZ NAVIDAD
