
Sporting de la Caleta: Golín, Cobos, Ramón, Víctor, Carlos, David A. y Aguilar. Saltaron desde el banquillo David O., Lozano, Boe y Piri. Cambiador: Paco.
C.D. Lucena: Brompi, Jiménez, Viso, Fricalu, Maillo y Joselito Pollo. Llegaron tarde Timsa, Orona y Alcalá. Entrenador: Uno así muy moreno.
Encuentro dirigido por Ortuño Cabrera del colegio Francisco Murillo. Sin complicaciones, aunque ante la duda contra la Caleta.
Mañana desapacible en el campo 2 del Viejo Villa Lourdes donde el Sporting de la Caleta conseguía una nueva victoria en su perigrinar por el infierno de la 2ª división. El equipo aracelitano-manano de la localidad vecina de Lucene acudía a la cita con seis jugadores, debido a que pensaron que en Cabra se jugaba a fútbol-6 por aquello de “son las 7 en Lucene, las 6 en Cabra”.
Como de costumbre la Caleta empezó al partido después de un buen rato en cueros sin camiseta en el vestuario, luego hablando en el césped…vamos que volvió a entrar frío y sin calentar al partido. Aún así puso rápidamente el encuentro a su favor con un gran gol de Carlos por la escuadra y otro de David O. El rápido delantero manano Joselito Pollo acortó distancias para que poco después Carlos, en el segundo, palo finalizara una buena jugada colectiva del equipo caletero, colocando el 3-1.
A partir de aquí se comenzó a imponer la anarquía del Sporting que se reflejó en este sistema de juego:
Golín
Piri
Carlos
David O.
Víctor
Aguilar + Lozano
Fruto de este desconcierto llegó el 3-2 con el que se llegó al descanso.
En ese momento se pudieron escuchar las 12 visiones que del encuentro se tenían y se llegó a la conclusión de seguir igual, para que cambiar algo que funcionaba. La segunda mitad comenzó algo más calmada y un pase medido de Cobos como los de la banana que hacía Beckham cayó en el interior del pie izquierdo de David O. que sutilmente batía de vaselina al meta aracelitano. Minutos después otro pase perfecto de Aguilar rompía la línea defensiva manana y Víctor, que por enésima vez se había sumado al ataque, batía de vaselina con la punterita al meta del Lucene, dejando el marcador en un tranquilazador 5-2.
En ese momento llegaron unos cuantos de Lucena y ya eran 7. La Caleta en lugar de nadar y guardar la ropa convirtió el partido en un correcalles que lo llevó a un inquietante 5-4 a falta de 5 minutos. De ahí al final el Sporting interpretó mejor el partido, se hizo con el balón y el partido finalizó sin grandes apuros.
Así, la Caleta continúa arriba peleando por una plaza de ascenso con la sensación de que se puede disfrutar más de los partidos, objetivo que partido a partido seguro que se conseguirá.
Crónica realizada por David Arroyo